23/3/12

Virginia Berasategui
Triatleta profesional


Como muchos ya sabéis, el primer trimestre del año suele ser época de concentraciones para varios de los triatletas profesionales. Algunos en busca simplemente de un mejor clima, otros sin embargo lo que buscan es cambiar el chip y variar los circuitos habituales de entrenamiento.
En mi caso me valen para mejorar mi concentración, valga la redundancia. Para volver a centrar toda la atención de mi mente sobre un objetivo, dejando un poco de lado otras actividades que pueden interferir en mi rendimiento. Y en este caso también me influye en gran medida el clima. Para mi el sol es una fuente de energía que me hace cargar pilas.
Siempre he dicho que como en casa no se está en ningún sitio. Soy muy bilbaína! Y la verdad es que cada vez me cuesta más salir de mi entorno, pero de vez en cuando toca sacrificarse.
Este año mis concentraciones están siendo en Fuerteventura. Aquí es donde puedo aprovechar el buen tiempo y las magnificas instalaciones con las que cuenta la isla, como Playitas Resort, y Oasis Papagayo Sport & Family en Corralejo. En total serán tres semanas repartidas durante tres meses aproximadamente, en las que cada una ha tenido su objetivo.
En diciembre fue empezar a coger ritmo después de la operación en el pie. En febrero ha servido para acumular kilómetros en la bici y aumentar la intensidad en los entrenos de natación y carrera a pie. En esta última concentración, sin embargo, el objetivo fundamental será el especifico para coger la puesta a punto necesaria de cara al Ironman Súdafrica (22 Abril), primer gran objetivo del año.
No es fácil poder aislarse por completo y en algunos momentos se hace duro. Por suerte en estas dos últimas concentraciones he podido compartir entrenos con varios triatletas, así como con mi entrenador, con el que me une una gran amistad me hace mucho más llevadero los momentos más duros. Así como todos aquellos amigos que me hacen llegar su cariño constantemente.
En definitiva, un programa de entrenamiento exigente, el aislamiento relativo de una instalación de entrenamiento, estar lejos de la familia y los amigos durante varias semanas, agotamiento severo, dolores musculares…las concentraciones no es lo que más me apasione de mi deporte.
El siguiente reto está por llegar y el poder de la concentración me ayudará a conseguirlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario